Granada

Giner de los Ríos, un andaluz de fuego en la Biblioteca

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, presentó ayer la exposición Giner de los Ríos, andaluz de fuego realizada por la Consejería de Cultura y la Institución Libre de Enseñanza en homenaje al pensador y escritor rondeño y que podrá ser visitada en la sala de exposiciones temporales de la biblioteca pública provincial y de Andalucía.

En el transcurso del acto el delegado de Cultura también explicó quienes serán los autores que participarán en los Martes de la Cuadra Dorada, y aprovechó para realizar un pequeño balance sobre la Feria del Libro.

La muestra dedicada al escritor, declarado Autor del año 2011, consta de 20 paneles con textos e imágenes explicativos de la trayectoria literaria y filosófica del escritor rondeño, y ha sido diseñada por el creador granadino Juan Vida.

Una copia se entregará a la institución madrileña para exhibición en su sede, mientras que otras cinco copias recorrerán las ocho capitales andaluzas y aquellos otros municipios que la reclamen, según anunció el delegado de Cultura de la Junta.

La exposición está acompañada de un catálogo con textos de especialistas como Emilio Lledó, Luis García Montero o Pedro Cerezo. Por otra parte, la Consejería de Cultura distribuirá entre las 800 bibliotecas públicas de Andalucía alrededor de 100.000 ejemplares de una antología del pensador rondeño realizada por el especialista Eugenio Otero Urtaza.

Durante la presentación de la muestra, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, también informó de que el próximo 24 de mayo se retomará el ciclo de los Martes de la Cuadra Dorada con la intervención de Eloy Sánchez Rosillo, José Carlos Rosales, Antonio Skarmeta, Rafael Juárez y Álvaro Salvador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios