Actual

Música rock para recordar a Morente en el Sacromonte

  • Miembros de Los Planetas y Lagartija Nick se unen esta noche en un festival

Enrique Morente innovó con el flamenco, colaboró con diferentes estilos musicales a lo largo de su carrera y el rock fue uno de ellos. Por eso, Antonio Arias, J, Florent y Erik, miembros de Lagartija Nick y de Los Planetas, ofrecen esta noche Incursiones con el Rock, un concierto en su honor.

Esta actuación forma parte del festival dedicado al artista granadino titulado Los Universos de Morente. Se trata de un ciclo especial creado dentro de la IX edición de Sacromonte Cuna de Flamencos.

Hoy, el rock será la manera de rendirle homenaje y correrá a cargo de Los Evangelistas, grupo que se formó precisamente en honor a Enrique Morente y compuesto por varios miembros de Los Planetas y Lagartija Nick.

El cantaor participó en varios discos de las dos bandas en el pasado. Cantó Tendrá que haber un camino en el disco La leyenda del espacio de Los Planetas, entre otras colaboraciones.

Con Lagartija Nick grabó en 1996 el disco Omega. Un trabajo en el que mezclaron la poesía de Federico García Lorca, el flamenco y su estilo thrash metal.

Lagartija Nick, además, participó en el acto de celebración de la vida y obra del genio, el pasado día 9, en el ciclo Poesía en el Laurel.

A las 22.00 horas, en el Museo Cuevas del Sacromonte, dará comienzo el concierto en el que se podrá disfrutar de un pedazo de Los Universos de Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios