Actual

Una sentada con títeres para protestar por la suspensión de 'Vamos al teatro'

  • Un grupo de ciudadanos protestará mañana sábado frente al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada ha suspendido el programa Vamos al Teatro, que se desarrollaba en el teatro del Centro Cívico del Zaidín, organizado por el Patronato Municipal de Educación Infantil, y un grupo de ciudadanos, junto con algunas compañías de teatro de la ciudad, como Remiendo Teatro, ha convocado una sentada con títeres para protestar por la suspensión.

El programa contaba con un gran número de sesiones dirigidas a los centros escolares, y otras a las familias, y constituía prácticamente la única oferta de espectáculos teatrales dirigidos a la infancia que había en la ciudad. Éste era su sexto año de funcionamiento y continuaba el programa anterior Abecedaria de 7 años más de antigüedad.

Este programa, cuya asistencia ha oscilado según los años entre 11.000 y 20.000 niños, en una media de 70 sesiones por año, desaparece de un "plumazo". Así el Ayuntamiento se desentiende una vez más de aquellos que son sus grandes olvidados: la infancia", según la protesta de un grupo de ciudadanos remitida ayer a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios