Actual

Milena Rodríguez y Lorena Angelats, en el Memoria Joven

  • 'Archipiélago: poesía en movimiento' es la particular propuesta de esta tarde

La Mediateca CajaGranada Francisco Ayala acoge hoy a partir de las 19 horas un nuevo encuentro del ciclo Memoria Joven. En esta ocasión, dos artistas tan diferentes como complementarias conseguirán trazar una nueva geografía del Archipiélago.

El movimiento es una secuenciación rápida de quietudes: ilusión cinemática. La percepción humana tiende a maquillar la fragmentación: ilusión de sentido. Tan estéril es la racional individualización de los elementos como la infundada ilusión de conjunto. La plenitud consiste en establecer conexiones conservando autonomías. Las islas que conforman el archipiélago poético de Milena Rodríguez son de geografía única, irrepetible. Mediante la combinación de diversas técnicas audiovisuales, Lorena Angelats transforma el mar que las separa en el puente líquido que las conecta.

El encuentro entre las artes es la razón de ser de esta propuesta de la Obra Social de CajaGranada. Siempre con el arte como excusa, ya sea utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales, la representación teatral, las artes plásticas o la fuerza de la palabra. Jóvenes talentos que se dan cita en esta segunda edición de los Encuentros Memoria Joven, coordinados por Ángeles Mora y Antonia Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios