Actual

Juan Cruz Guevara gana el Concurso de Composición Andrés Segovia

  • El almeriense, galardonado con 2.000 euros por su obra 'In-Ca', que será editada

El compositor almeriense Juan Cruz Guevara fue proclamado ayer como ganador del XXIII Concurso de Composición Andrés Segovia de La Herradura, por su obra denominada In - Ca. El autor nacido en Macael en 1972 obtuvo el premio dotado con 2.000 euros y la edición y difusión de la pieza, entre un total de cuarenta obras remitidas desde catorce países diferentes.

La obra de Guevara será la pieza obligatoria en la segunda prueba eliminatoria del Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia del año próximo. El fallo del jurado valoró la obra ganadora como "cíclica, de factura guitarrística e integrada en cuarto movimientos, Lamento, Allegretto, Nana y Finale", añadiendo que es ejemplo de integridad formal, sensible y comunicadora". También destacó "la proyección estética de la obra, inmersa en el entorno renovador compositivo de nuestros días", pues "fluye con espontáneo lirismo, fuertes contrates, articulaciones y medios expresivos en función del discurso musical".

Cruz Guevara señaló que esta es la segunda obra importante que compone para guitarra y explicó que el nombre se debe a las primeras letras de los nombres de sus dos sobrinos, a los que dedicó el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios