Actual

El mundo del flamenco se viste de gala por Isabel

  • Los alumnos de la escuela de Manolete y artistas del cante jondo celebran un evento benéfico para una niña con cáncer óseo que necesita tratamiento en Navarra

La pasada noche, la solidaridad inundó el mundo del flamenco granadino en un acto benéfico organizado por la Escuela Internacional de Flamenco Manolete en favor de una niña con problemas médicos: Isabel Moreno.

El acto se celebró a las 21.30 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica, donde actuaron artistas de la talla de Juan Andrés Maya, Juan Habichuela, Iván Vargas y Marina Heredia entre otros artistas y alumnos de la escuela de Manolete.

Los directores y profesores de la escuela, Manolete y Judea Maya organizaron este evento para ayudar a Isabel Moreno, una de sus alumnas de diez años de edad a la que se le detectó un cáncer óseo y precisa de un tratamiento muy costoso en Navarra, del que sus padres no pueden acerse cargo.

Los encargados de abrir la gala, que estuvo presentada por Curro Albaicín, fueron los alumnos de Manolete, con una demostración en grupo de sus conocimientos artísticos. A continuación los asistentes pudieron disfrutar del arte del cantaor Jaime Heredia, más conocido como El Parrón; enseguida apareció en el escenario Isabel, que deleitó al público con una pequeña actuación en compañía de Jesús, compañero de la escuela de flamenco. El bailaor Juan Andrés Maya fue el encargado de poner el punto y seguido a la primera parte de este evento.

Otro grupo de alumnos fueron los encargados de dar comienzo a la segunda parte de esta gala. A continuación, el cantaor Jesús de María encandiló al público con su voz. Posteriormente fue el turno del guitarrista granadino Juan Habichuela, que demostró todo su poderío. Por último, la cantaora Marina Heredia, una de las grandes voces femeninas del flamenco español, fue la responsable de poner el punto y final a este acto lleno de sentimiento y corazón.

El aforo completado cubrió el patio de butacas del teatro, cuyo precio fue de 18 euros por persona; y parte del anfiteatro, que ascendían a la cantidad de 15 y 12 euros. Aunque en un principio estaba prevista la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien finalmente acudió a la gala fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero.

La recaudación se destinará integramente al hospital en el que Isabel está siendo tratada. Existe también un número de cuenta de La Caixa (210 046 968 701 002 293 42) en el que se podrán hacer donaciones.

La bailaora y organizadora del evento, Judea Maya, declaró que siente mucho por lo que está pasando Isabel, ya que la conoce desde pequeña, cuando a la edad de cinco años comenzó a bailar con Manolete y con ella. Apuntó también, que "Isabel está muy emocionada y con mucho entusiasmo, y que su madre está demostrando mucha fuerza", comentó también que la Escuela Internaciona de Flamenco Manolete está llena de gente "con buen corazón, tanto alumnos como familiares, que se han volcado con la historia de Isabel".

La bailaora comentaba ayer que están dispuestos a ayudar a cualquiera que lo necesite, y que hace relativamente poco, colaboraron con la Fundación Madrid, cediendo ropa para aquellos padres que tuviesen dificultades para facilitarles una educación a sus hijos.

Isabel Moreno se mostró nerviosa y emocionada por el resultado de la actuación y la enorme repercusión que ha tenido en todo el mundo flamenco su caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios