Actual

Pilar Fajardo, Guarnido y Yoli Cortés bailarán en Almuñécar

  • El número de espectáculos en el festival serán tres y no cinco por culpa de los recortes

El parque El Majuelo albergará entre el 25 y el 27 de julio el IX Festival Flamenco de Almuñécar, en el que este año destaca la presencia de tres bailaoras andaluzas. Pilar Fajardo, Lucía Guarnido y Yoli Cortés encabezan el cartel de las tres actuaciones que incluye el evento, todas ellas a las 22 horas. Subirán al escenario acompañadas por sus respectivos grupos, integrados por destacados cantaores y guitarristas.

Las circunstancias económicas generales han obligado a recortar este evento, que habitualmente contaba con cinco espectáculos e incluía también un curso de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. El programa se ha quedado en tres actuaciones, en las que no obstante "se ha apostado por la calidad", según manifestó ayer Juan Mesa, productor del IX Festival Flamenco.

El miércoles 25 de julio abre el programa la gaditana Pilar Fajardo con su espectáculo llamado Sal y embrujo; el jueves 26 llega la granadina Lucía Guarnido, que presentará Llamadas; y el viernes 27 es el turno de la también granadina Yoli Cortés con Casta y brío. En el intento de adaptar los precios a la situación general, el coste de las entradas será de 6 euros, mientras que el abono para los tres días alcanza los 15 euros.

Durante el acto de presentación, el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, se refirió al esfuerzo que, "año tras año, se lleva a cabo por hacer que el flamenco esté presente en la oferta cultural de los cursos de verano", y destacó que "es ya una rutina institucional que tiene una gran ventaja, porque hace posible y normal lo que es extraordinariamente difícil".

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, afirmó que el evento, con nueve ediciones a cuestas, se consolida como "el colofón y clausura de las actividades del mes de julio del Centro Mediterráneo en Almuñécar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios