Actual

Órgiva celebra este fin de semana su gran festival flamenco

  • Los responsables del certamen esperan la llegada de un millar de personas

El patio del colegio San José de Calasanz de Órgiva acogerá mañana a partir de las nueve y media de la noche una nueva edición del festival flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra y uno de los más importantes de la provincia. Actuarán artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor.

En el cartel de artistas invitados en la décimo-novena edición de este importante festival flamenco no faltará el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien deleitará al público con diversos palos por bulería, soleá, seguiriya y milonga, entre otros. Además también actuarán al cante, Ivan Centenillo; a la guitarra, Ramón del Paso, Isidoro Pérez y Jonathan Morillas; al baile Violeta Ruíz y a la percusión Manuel Vílchez. Un festival en el que se aprovechará para presentar el espectáculo Ida y vuelta, un montaje donde el toque, el cante y el baile adoptan distintas formas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, señaló ayer que "Órgiva es un municipio con tradición de flamenco, y gracias al apoyo de las diferentes administraciones dicho festival cumplirá este año 19 ediciones. Uno de los objetivos es el de convertirse en un evento que caracterice al municipio de Órgiva como el epicentro de expresiones culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios