Actual

Pendiente de un hilo

  • La galeria Arrabal y Cia inaugura su nueva temporada con la exposición de poesía visual 'Arte postal'

Poesía visual es el concepto con el que la sala de exposiciones Arrabal & Cía inaugura nueva temporada. La muestra, titulada Arte Postal, consiste en un conjunto de casi 300 postales, un centenar de ellas firmadas por el artista Moreno, que suspendidas del techo forman una nube configurando una tormenta de ideas.

Cada sobre de esta instalación contiene palabras e imágenes que ejemplifican la idea de poesía visual. Mensajes ricos en su diversidad: surrealistas, absurdos o de crítica social que inducen al visitante a "salir de la muestra con una sensación totalmente distinta a la de la entrada", según asegura Alejandro Gorafe, responsable de la sala artística.

La muestra es resultado de la colaboración que se establece entre Arrabal & Cía y la Bienal ex'poesía celebrada en la ciudad de Bilbao en 2008 y 2010. Este feedback artístico hizo que la sala granadina aportara 40 obras de poesía visual en la última convocatoria y ex'poesía contestara, a través de su comisario Juan Jesús Sanz, con estas obras aportadas para Arte Postal.

Alejandro Gorafe también alude a la complementación de artistas. En este sentido, los más conocidos como Antonio Gómez y Ángel Sanz potencian la obra de los creadores menos populares. "Es una influencia mutua que contribuye a reforzar la tormenta de ideas", explica Gorafe. La exposición va en consonancia con el carácter alternativo de Arrabal y Cía, desde donde afirman que la exposición Arte Postal "no es un material con intención comercial, sino que sólo pretende ser una obra única con contenido y mensaje". Un contenido que, como se prevé, recorrerá distintos puntos de España.

La muestra se expondrá en la galería hasta el próximo 5 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

Nuevo rumbo

La exposición Arte Postal sigue la linea artística contemporánea de Arrabal & Cía pero en un sentido estructural; el inicio de temporada viene con cambios en la sala, que próximamente funcionará como asociación cultural cuya gestión correrá a cargo de cuatro artistas: Ángel Sanz y Gabriel Ramos, ambos profesores de la Escuela de Arte y Oficios y habituales en la actividad de la galería, el propietario de la sala José Arrabal y la escritora y "musa" de la galería Carmen Ocaña, hacia la que Alejandro Gorafe se deshace en elogios. "Carmen es un libro abierto y una fuente de ideas inagotable".

Los artistas responsables de la nueva asociación cultural aportarán un "aire fresco y espontáneo" propio del carácter alternativo de la sala cultural que en su nueva forma asociativa carece de ayuda institucional.

Por otro lado, la crisis no es el motivo de este nuevo rumbo que toma el espacio cultural de Granada, sino que en propias palabras de su responsable, la situación económica no tiene incidencia alguna por tratarse de una galeria lejana al carácter comercial de otros espacios artísticos. Su actividad se debe únicamente "por amor al arte".

En esta nueva temporada, la sala Arrabal & Cía continuará con su actividad habitual caracterizada por las presentaciones de libros, las exposiciones y los conciertos, siempre con un carácter alternativo.

Entre los artistas previstos durante esta temporada destacan nombres como el de la escritora Carmen Sicre y el artista Manuel Martín, especialista trabajador del hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios