Actual

Susana Díaz: "Barenboim da un respaldo internacional al Milenio"

  • La consejera de Presidencia presenta el concierto que el director ofrecerá en el Palacio de Carlos V

El concierto que ofrecerá Daniel Barenboim con la Orquesta West-Eastern Divan en el Palacio de Carlos V en el marco de las celebraciones del Milenio del Reino de Granada "es el respaldo internacional a este evento", según aseguró ayer en la presentación la consejera de Presidencia, Susana Díaz, quien anunció además la celebración de un curso de iniciación a la música dirigido a niños de entre 5 y 12 años que tendrá lugar en el Centro Cultural CajaGranada y que supondrá una inmersión en la música tradicional ansalusí entre el 24 y 28 de julio. El reencuentro de Barenboim con Granada después de concluir en 2011 su relación de ocho años con el Festival de Música y Danza supone además un homenaje al intelectual palestino Edward Said, que auspició el nacimiento de la West-Eastern Divan junto al director argentino-israelí y del que se cumplen diez años de su fallecimiento. "La orquesta es un foro de reflexión sobre el conflicto palestino-isaraelí que en 2008 instaló su sede en Andalucía y que tiene una presencia continua en los escenarios más importantes del mundo", continuó la consejera de Presidencia, que estuvo acompañada en el acto por la delegada de la Junta y vicepresidenta del Milenio, María José Sánchez. Y tras recordar que Barenboim y Said recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su iniciativa musical a favor de la convivencia y la paz, Susana Díaz resaltó que "el Milenio es una oportunidad irrepetible para recordar el pasado y reforzar el presente". En su opinión, la presencia de la West-Eastern Divan y de Barenboim "consolida una programación austera pero fruto del esfuerzo de todas las instituciones y de la colaboración público-privada".

La orquesta se trasladará el 10 de agosto a Granada para ofrecer el segundo de los conciertos sinfónicos de su gira andaluza en el Palacio de Carlos V, donde interpretarán los preludios de las óperas Parsifal, Los maestros cantores de Nuremberg de Richard Wagner y la Sinfonía número 7 en la mayor de Ludwig van Beethoven. Tras los conciertos en Andalucía con los que se inicia la gira del 2013, la Orquesta West-Eastern Divan ofrecerá varias actuaciones en los auditorios europeo de Marsella (Francia), Lucerna (Suiza), Wiesbaden, Stuttgart y Berlín (Alemania) y Salzburgo (Austria).

Las entradas para el concierto del 10 de agosto en el Palacio de Carlos V saldrán a la venta el 31 de mayo y tendrá un precio que oscila entre los 20 y los 45 euros, "bastante por debajo de las entradas más baratas del Festival de Música y Danza", concluyó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios