Actual

Sergio García gana el premio de aforismos de Cuadernos del Vigía

El poeta y abogado Sergio García Clemente (Santa Cruz de Tenerife, 1974) ha sido el ganador de la primera edición del Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, que se falló ayer en Granada, según informó la editorial Cuadernos del Vigía, que publicará el libro ganador.

Un jurado compuesto por los escritores Carlos Marzal, Jordi Doce y Ramón Eder concedió por unanimidad el primer Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, entre un total de 71 conjuntos de aforismos presentados, al titulado Lunares, de Sergio García Clemente.

El origen de los libros presentados ha sido muy variado, desde diferentes provincias españolas a países americanos y europeos como México, Argentina, Colombia, Chile y Alemania. El jurado destacó del libro ganador sus "diferentes registros y tonos expresivos" que van "con naturalidad del sarcasmo a la emoción sincera, de la acusación sagaz a la autoparodia".

También consideró el jurado que los aforismos premiados en esta primera edición "inscriben en la tradición moral del aforismo sin caer en un moralismo aleccionador".

Lunares ha sido considerado por el jurado "un libro de juicios perspicaces, pero también de finas observaciones; muy bien escrito, inteligente y que sortea con gran éxito la pretenciosidad y el fárrago en los que muy a menudo tropiezan otros". Sergio García Clemente ha publicado poemas en revistas digitales como El rincón del haikú, El grito,Revista Almiar, y fue seleccionado como finalista en la edición de 2009 del Premio de poesía Marc Granell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios