Actual

El Swin Dance Festival lleva la música electrónica a Padul

  • Dj Eric Sneo, Dj Tim Ruth y Dj Alpha son algunas de las propuestas de esta edición

La música electrónica es la protagonista del Swin Dance Festival en Padul que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 22.00 horas. Los más de 1000 metros cuadrados de las instalaciones de la Piscina Municipal serán el escenario elegido para esta nueva edición que organiza el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Dj Eric Sneo, el francés Killian, los españoles Dj Tim Ruth, Dj Alpha y el granadino Horacio Cruz son los artistas que harán uso de los más de 3000 vatios de sonido y de la última tecnología en iluminación y videocreación con los que sorprenderán al público en sus actuaciones.

El arte y el deporte urbano se dan cita junto a las tendencias más actuales en música electrónica. Así, el Taller de Exhibición de Percusión de la mano de Álex Chambo, el Taller de Graffittis y el Taller de Fotografía Digital, son otras de las actividades que ofrece el Swin Dance Festival. El Taller de Graffittis congregará a los mejores graffitteros de Andalucía para competir durante todo el día con el objetivo de lograr el mejor diseño sobre un mural.

Las demostraciones de BMX, los mercadillos o la presencia de ONG's que ofrecen información sobre los riesgos en el consumo de drogas y otras sustancias, se incorporan al aporte cultural y deportivo del evento.

"No es sólo un festival de música, informó ayer la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, "sino que también es un espacio creativo en el que los jóvenes pueden desarrollar otro tipo de actividades relacionadas con el arte urbano". En cuanto al tipo de música que se ofrece, Pérez Cotarelo añadió que "se apuesta por otro tipo de música, música nueva, con técnica y que cuenta con gran apoyo por parte de los jóvenes".

En su quinta edición el festival sigue en crecimiento. Apuesta por convertirse en una de las citas más importantes del verano en Andalucía. Las entradas están ya a la venta por 11euros, en venta anticipada o 15 euros si se compran en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios