Actual

Fotografías que pintan la Granada del Festival

Las imágenes del Festival de Música y Danza no son sólo las de los escenarios en los que tienen lugar las actuaciones, sino que toda la ciudad se empapa de acordes y pasos durante su celebración. Una selección de fotografías realizadas por los alumnos de los Cursos Internacionales Manuel de Falla puede verse desde ayer en la sala Zaida del edificio Caja Rural de Granada con la exposición Fotografía, Música, Danza y Ciudad, una de las apuestas del Festival Internacional de Música y Danza desde hace nueve años.

"Estoy convencido de que esta exposición va a ser un éxito como lo ha sido en las pasadas ediciones", afirmó Antonio León, presidente de la Fundación Caja Rural, que aseguró sentir enorme placer por poder colaborar en uno de los eventos culturales más importantes de la capital y animó a los ciudadanos a "vestir la ciudad de festival como ocurre en otros lugares", donde incluso hoteles y edificios públicos se mimetizan con la estética y ambiente de los festivales que acogen.

El director del festival, Diego Martínez, declaró que "Granada debe sentirse afortunada por poder contar con el festival más importante de nuestro país y uno de los grandes festivales europeos", y señaló que el acto era un ejemplo extraordinario del "componente formativo, compuesto por talleres y cursos avalados por la Universidad", con el que cuenta el Festival de Música y Danza.

Además, quiso recordar que "es el trabajo constante el que ha permitido que esto se haga realidad" y que las fotos son un ejemplo más del evidente "buen trabajo que han hecho los coordinadores y los participantes", a los que agradeció el haber conseguido que "se pueda ver la música y conservarla".

Francisco José Sánchez Montalbán, coordinador de la exposición, aseguró que "la visita a la exposición realizada por el año anterior es una visita obligada del festival" y que la colección representa "muchos detalles que el espectador cuando pasa por la ciudad no ve; el detalle de una sonrisa de un espectador, unos pies, unas mano acariciando unas cuerdas de una guitarra", y aclaró que son esas pequeñas muestras las que hacen "festival, ciudad y música y que están en la mirada privilegiada del fotógrafo".

Finalmente, la comisaria de la exposición, Aixa Portero de la Torre, resaltó cómo en las obras "se respira emoción. Estos son pequeños detalles de la Granada histórica que realmente está llena de emoción y arte" y subrayó que la ciudad "tiene la gran oportunidad de tener este apoyo a nivel cultural que no se tiene en todas las ciudades. Es un lujo que los alumnos puedan sumarse a este festival desde una perspectiva del aprendizaje".

La exposición es una selección de cincuenta imágenes realizadas por los alumnos del taller de Fotografía de los 44 Cursos Internacionales Manuel de Fallas, celebrados durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el 2013. La exposición permanecerá en el edificio Zaida (c/ Puerta Real) hasta el 11 de julio y se podrá visitar desde las 18h. hasta las 21h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios