Mónica Naranjo. Cantante

"Jamás me he identificado con el término de diva"

  • La artista más televisiva del momento ofrecerá su nuevo espectáculo '4.0' el próximo viernes en el Palacio de Congresos

Celebrando sus más que bien cumplidos 40 años, Mónica Naranjo llega a Granada para presentar su tour 4.0 el próximo viernes 26. En el Palacio de Congresos, la diva contemporánea por excelencia del panorama musical español interpretará sus temas más clásicos, remodelados y adaptados a un show que cuenta con acróbatas, artistas performance y bailarines. Una experiencia sensorial completa en torno a una estrella principal que brilla con luz propia gracias a la potencia y la increíble tesitura de su voz. Tras haber suspendido su último concierto en Lorca debido a problemas de salud, Mónica Naranjo aterriza en Granada con las pilas recargadas, dispuesta a ofrecer un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

-Su tour '4.0' celebra su 40 cumpleaños. ¿Qué ofrece Mónica Naranjo después de tantos años de carrera musical? ¿En qué momento de su trayectoria encuadraría esta gira?

-El show 4.0 es el espectáculo más salvaje que he llevado a los escenarios. Es adrenalina en estado puro para celebrar con el presentable mis 40 años.

-En su presentación dice que interpreta sus temas en clave de 'electro-rock'. ¿En qué se traduce esto?

-Se trata de una fusión entre electrónica y rock. Me lo pasé bomba en el proceso de transformación de los temas. En especial, el tema Sólo se vive una vez, que interpreté por primera vez cuando tenía 17 años.

-Su concepción del concierto es de "espectáculo total". ¿Hasta qué punto son importantes los elementos que rodean a la música?

-Siempre trato de ofrecer al público algo más que un concierto. Me gusta que el público disfrute de un espectáculo completo, algo que les haga soñar y volar lejos.

-El término por excelencia que tiene asignado es el de diva. ¿Se considera como tal?

-Jamás me he identificado con el término de diva. Me siento muy halagada y agradecida por ello, pero solo trato de ofrecer lo mejor de mí como artista.

-Aparejado al término se añade en muchas ocasiones 'diva gay'. En este colectivo es usted un ídolo, ¿la han elegido ellos, o los ha buscado usted? ¿Qué le parece que la consideren una de sus grandes figuras?

-Al colectivo gay nadie le puede imponer ni vender nada, son ellos quienes escogen cuándo, dónde y por qué. Son libres, exigentes y selectivos. Me siento muy orgullosa de formar parte de la banda sonora de sus vidas.

-Su gira no es su único proyecto. Tenemos un libro, una ópera, participación en televisión... ¿Cómo 'sobrevive' con todos estos proyectos?

-¡La verdad es que tengo que bajar el ritmo! El problema es que soy inquieta por naturaleza, no puedo estar parada…

-A corto plazo, ¿cuáles de todos estos proyectos podremos disfrutar?

-Lo más inmediato es finalizar la ópera rock, llamada Lubna, y lanzarla el año que viene. Mi público ya está impaciente y con razón. ¡Llevo 5 años con ella! Soy demasiado perfeccionista.

-Desde su aparición en televisión la artista ha dejado ver también con mayor claridad a la persona, mostrando una Mónica Naranjo cercana, empática y muy humana. ¿Qué le ha supuesto personalmente exponerse por dentro en un lugar como la televisión?

-La verdad es que yo no quería hacer televisión, pero mi manager me dijo: "Mónica, ¿no crees que ya es hora de que la gente conozca a la Mónica de carne y hueso?". Sinceramente, tenía razón. Le hice caso y no me he arrepentido. La experiencia está siendo maravillosa. No sabes cuántas muestras de cariño recibo del público desde entonces.

-En 'El número 1' no sólo hacía de jurado, sino también, en cierto modo, de mentora. ¿Qué futuro les augura a sus alumnos? ¿Son los 'talent-shows' una plataforma al éxito o un trampolín al vacío?

-Cualquier plataforma que ayude a proyectar o dar a conocer el talento artístico que tenemos en nuestro país es bienvenida, pero el mundo de la música atraviesa uno de sus peores momentos, y nuestros jóvenes artistas cada vez lo tienen más complicado. Sólo les deseo lo mejor en sus carreras.

-Ahora mismo se está emitiendo la versión infantil de 'Tu cara me suena'. ¿Cómo se siente con los niños? ¿Le influye su experiencia como madre? ¿Qué experiencia le supone a estos chicos aparecer en un programa de televisión?

-Es la experiencia más enternecedora de toda mi carrera. Me encanta estar rodeada de los peques. ¡No paran de darme besos y abrazos! Para ellos es una gran aventura, una aventura de verano... Hemos grabado la mayoría de galas durante el verano para alterar lo mínimo su ritmo de vida habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios