Actual

Eliana Dukelsky gana el Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

La argentina afincada en Madrid Eliana Dukelsky ha ganado la segunda edición del Premio Internacional José Bergamín de Aforismos por su obra Cachivaches.

El premio, convocado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía, diseñado para apoyar el auge del aforismo como género en el panorama literario en lengua española, ha recibido cerca de medio centenar de obras de autores españoles y de países como Argentina, México, Colombia o Irlanda.

El jurado ha destacado del libro ganador "su hondura, su ingenio y su variedad de recursos", a lo que ha sumado la utilización de la ganadora de un lenguaje depurado para abordar la identidad del sujeto moderno. El Premio Internacional de Aforismo reivindica la progresiva revitalización que vive este género "tan difícil como extraordinario" y destaca la aportación en la tradición española de José Bergamín.

La autora posee una doble licenciatura en Comunicación Audiovisual y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, además del Máster de Español como Segunda Lengua. También he participado en diversos cursos y seminarios referidos a la didáctica y a la enseñanza de la lengua y de la literatura.

Desde que obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica ha desarrollado una amplia experiencia docente que abarca desde clases en los Cursos de Español a Estudiantes Erasmus que imparte la Universidad Complutense de Madrid, a desarrollar personalmente programas de lecto-escritura y un proyecto de alfabetización destinado a niños y a jóvenes inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios