Actual

Un libro usa la filosofía para plantear el trato a los animales

El libro Sufre, luego importa. Reflexiones éticas sobre los animales, de los profesores de la UGR Francisco Lara y Olga Campos, será presentado por los autores esta tarde en el Palacio de la Madraza.

El volumen, editado por Plaza y Janés, plantea el trato que merecen los animales, pero no lo hace meramente desde los ejemplos y las opiniones sino que, sin perder su pretensión divulgativa, lo sostiene con argumentos filosóficos.

Así, en sus páginas se aportan razones que sirven de marco para actuar de una u otra forma, al plasmarse en obligaciones concretas. La justificación teórica se aplica a cuestiones muy específicas: ¿debemos ser vegetarianos o, incluso, veganos?, ¿es legítimo usar animales como sujetos de investigación médica?, ¿ha de perpetuarse la tradición de las corridas de toros? La forma trivial y carente de rigor con la que muchas veces se han tratado estas cuestiones demanda un análisis serio de la pregunta fundamental sobre si los animales tienen o no derechos morales.

En la presentación, que tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, intervendrán además el investigador del Instituto de Filosofía del CSIC Txetxu Ausín; el profesor de Filosofía del Derecho de la Autónoma de Madrid Pablo de Lora y el director del Departamento de Filosofía I de la UGR, Javier Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios