Actual

Guitarristas de once países se dan cita en el certamen Andrés Segovia

Catorce guitarristas de once nacionalidades se han inscrito en el XXXI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre en La Herradura y que este año homenajea a Joaquín Rodrigo en el 75 aniversario del estreno del concierto de Aranjuez. El certamen, dirigido a todos los intérpretes de concierto menores de 35 años, tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra y honrar la memoria de Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura (Granada).

Los guitarristas inscritos en esta edición proceden de Alemania, Italia, Cuba, México, Portugal, Japón, Eslovenia, Chile, Ucrania y Gran Bretaña, además de España. Todos los participantes deberán de interpretar, en la primera prueba eliminatoria, un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y que no exceda de 15 minutos, además de la obra de Joaquín Rodrigo Invocación y Danza.

Los que superen la primera prueba interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y no exceda de 25 minutos, así como la obra de Marco de Biasi (Vittorio Veneto 1977), Improvisación VI, Editorial Emec y el premio del XXV Concurso de Composición Andrés Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios