Actual

El Universijazz rinde homenaje al disco 'Abbey Road' con un concierto

  • Pecos Beck & Tito Poyatos Band y Los Cavernícolas ofrecerán un puñado de versiones de The Beatles esta noche

La Universidad de Granada rinde homenaje esta noche a The Beatles en el 40º aniversario de la publicación de Abbey Road, uno de sus discos más emblemáticos, con un concierto que tendrá lugar en el teatro del Centro Cívico del Zaidín a cargo de los grupos Los Cavernícolas y Pecos Beck y Tito Poyatos Band. El concierto se enmarca dentro del ciclo Universijazz de la Universidad de Granada.

Pecos Beck y Tito Poyatos Band interpretarán esencialmente los principales temas del disco, como Come together, Maxwell's silver hammer, Octopus garden, I want you (she's so heavy) o She came through the bathroom window. Los Cavérnicolas, una banda de origen sevillano, interpretarán por su lado canciones como Golden slumbers o You never give me your money.

Abbey Road está considerado como uno de los grandes discos de The Beatles. Aunque se grabón con posterioridad a Let it be, salió antes que el último disco del cuarteto de Liverpool. Tras las sesiones de Let it be, el grupo supo que el final estaba cerca y que cada uno quería emprender una carrera en solitario. Paul McCartney propuso que, a modo de despedida, el cuarteto entrase a grabar como hacía en los viejos tiempos, con todos los músicos tocando juntos. El productor George Martin accedió a la idea con la condición de que ninguno de los miembros de cuarteto grabase sus canciones en solitario, totalmente ajeno a los demás integrantes. De esta forma, Abbey Road es un disco hecho por los músicos como un grupo de verdad.

Las versiones que Pecos Beck & Tito Poyatos Band harán serán tamizando las canciones más clásicas de The Beatles con ritmos caribeños. Los Cavernícolas llevarán, en cambio, al terreno del pop. El concierto comenzará a las 21.00 horas y la entrada cuesta 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios