Actual

Miguel Poveda abre hoy la 45 edición del Festival de Música Joven de Andalucía

  • Alhama de Granada vuelve a ofrecer dos noches de música puramente andaluza

Esta noche comienza el Festival de Música Joven de Andalucía, celebrado en Alhama de Granada. El encargado de inaugurar esta 45 edición es el cantaor Miguel Poveda, que ofrecerá parte de su repertorio flamenco, algo totalmente diferente a lo que se pudo ver de él en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde sorprendió con su interpretación de clásicos del tango.

El catalán lleva una intensa gira que todavía no termina. Tras la presentación en La Granja de San Ildefonso en Segovia de su nuevo disco Coplas del querer, de la participación en el 36º Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén en Málaga y en La Unión en Murcia, para celebrar la 50ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas -donde presentó su espectáculo Sin frontera- toca hacer parada en Granada.

Pero esto no acaba, Girona, Huelva, Cádiz y Madrid, le espera para disfrutar de su concierto de presentación de ese CD doble de homenaje a la copla, durante este mes tan llena de actividad artística para el artista.

El duende de Poveda posee un estilo distinto que se puede observar a lo largo de sus ocho discos y en sus numerosas colaboraciones y bandas sonoras. El cantaor ha sabido serpentearse desde la raíz flamenca y sus palos estrellas, hasta la copla andaluza.

Nacido en Barcelona y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, inicia su carrera como profesional.

Fue el ganador del Premio Nacional de Música 2007 en la modalidad de Interpretación, "por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación".

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales y cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma o el Sadler's Wells de Londres.

Además de colaboraciones musicales, ha participado en diferentes películas con Bigas Luna, Carlos Saura, o el francés Nicolas Klotz y con Pedro Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios