Actual

Estirpe hace un recuento de sus 15 años de carrera en la sala Planta Baja

  • La formación cordobesa interpretará los temas de los seis discos publicados hasta hoy

La banda cordobesa Estirpe cumple 15 años y lo está celebrando con una gira por todo el país que esta noche llegará a la sala Planta Baja, a las 22.00 horas, y en donde hará un repaso por los temas editados a lo largo de toda su carrera.

A lo largo de todos estos años, Estirpe ha ido evolucionando en su estilo, pero siempre manteniendo una base rockera. "El grupo hace rock y, dentro del rock, hay lugar para lo alternativo, para el pop, porque tenemos influencias de todo tipo", dice el batería de la banda, Javier Estévez.

Estirpe se distingue también por unas letras interesantes y peculiares, algo que parece muy frecuente en creadores andaluces como José Ignacio Lapido o Lagartija Nick. "Creo que se debe a que tenemos unas raíces muy fuertes con la poesía", señala Estévez. "Córdoba y Granada son referentes, y no sólo por Séneca o García Lorca. Es una tradición en nuestra cultura. Muchos grupos admiran las letras de Lapido. Sin hacer música flamenca, sí nos nutrimos de otra tradición que hay en Andalucía, que es la poesía".

Sobre la manera de evolucionar del grupo, el batería comenta: "No nos gusta quedarnos anclados nunca en nada. Siempre hemos querido dar otra vuelta de tuerca, ir un paso más allá, aunque siempre manteniendo la identidad de la banda, siempre con nuestra base de rock y de sonidos atmosféricos".

Estirpe se ha adaptado muy bien a los tiempos de internet, medio que utiliza como forma de difusión. La banda acaba de colgar en su página web un nuevo disco, hecho completamente de rarezas, que la gente se lo puede descargar gratuitamente. En el concierto de esta noche también tocarán algunos de esos temas inéditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios