Actual

Un libro refleja la vida cotidiana del XIII en Granada

  • Carolina Molina presenta su novela 'La luna sobre la Sabika'

La Fundación Euroárabe acogió ayer la presentación de La luna sobre la Sabika, de Carolina Molina, una novela histórica de carácter didáctico sobre la España musulmana, ambientada en la Granada nazarí. Su distribución por capítulos cuyos temas son independientes y su prosa poética, muy del estilo andalusí, nos ayudan a conocer la España musulmana en toda su amplitud.

Hamid Ibn Sellan consigue algo muy preciado para un cocinero: una nueva receta. Se trata del cuscús, desconocido hasta entonces en Al-Andalus. A través de una concubina, un cocinero nazarí y un médico judío, se describe la vida cotidiana del siglo XIII en Granada.

La autora elige el siglo XIII, momento en el que se empieza a construir la Alhambra. En esta novela no se describe una Granada preciosísima, sino lo bueno y lo malo de las tres culturas, árabe, cristiana y judía. Con su lectura aprendemos a comprender una cultura olvidada pero a la que tanto debemos: costumbres sociales, tolerancia, higiene y sobre todo, su cocina.

Como la misma autora explica en su blog, "se ha vuelto a revisar por entero, se han eliminado las acotaciones innecesarias y se ha añadido el final que los lectores reclamaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios