Actual

'Padre nuestro' será la Película de Oro en el Festival de Cine de Málaga

  • La cinta de Francisco Regueiro protagonizada por Francisco Rabal tendrá mención especial

El largometraje Padre nuestro (1985), dirigido por Francisco Regueiro y protagonizado por Paco Rabal y Fernando Rey, será designado Película de Oro en la decimocuarta edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril de 2011.

Después de haber otorgado esta distinción honorífica el año pasado a Malvaloca, de Benito Perojo, un clásico del cine mudo español, en esta ocasión se ha optado "por una película más próxima que permitiera un reconocimiento a un autor en vida", afirmó ayer el director del Festival, Carmelo Romero.

Además, se da la circunstancia de que este año se celebra el vigésimo quinto aniversario del estreno de esta película, "que es, sin duda alguna, de las que han marcado una época en la historia del cine español", según Romero.

Padre nuestro, que es la única película española que ha ganado el gran premio del Festival de Montreal y tuvo "una distribución internacional muy importante", será presentada durante el certamen por Regueiro.

"Quienes no conozcan la película van a asombrarse por su calidad y por la magnífica interpretación de dos grandes iconos del cine español como Paco Rabal y Fernando Rey", que están acompañados en el reparto por Victoria Abril y Emma Penella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios