Actual

Antígona empolva sus pelucas para las 'Falsas confidencias'

  • La compañía de teatro clásico que dirige Eloy Fructuoso pone en escena en el Centro Cultural Medina Elvira la comedia de enredo amoroso de Pierre C. de Marivaux

Antígona Teatro vuelve a dar vida a las Falsas confidencias del dramaturgo francés  Pierre C. de Marivaux (1688-1763). La compañía de teatro granadina se vuelve de nuevo a poner la peluca blanca para representar la obra mañana en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (20 horas).

Se trata de un comedia de enredo amoroso, ambientada en la Francia del Siglo de las Luces, que fue estrenada por primera vez en París en 1737, en la que se se muestra la sociedad de la época, en sus distintos estamentos sociales, con sus costumbres y tópicos, tabúes y prohibiciones. Falsas confidencias, adaptada por Eloy Fructuoso (que dirige la obra, interpreta el papel de Dubois y se encarga del montaje musical) cuenta la historia y peripecias de un joven atractivo y de buena familia, pero venido a menos, que con la ayuda de un antiguo criado, intenta lograr el amor de una joven viuda burguesa muy acaudalada, de la que está perdidamente enamorado, para lo que habrá de luchar contra los delirios de grandeza de la madre de la joven, obsesionada por emparentar con la nobleza, debiendo también eludir los impulsos de su propio tío, un veterano abogado del que depende económicamente.

La obra cuenta con los actores  Antonio Amor (Arlequin), Javier Soler (Dorante), Eloy Fructuoso (Dubois),  Antonio Morell (señor Remy), Lola Fernández (señorita Marton), María José Estremera (Araminte), María Victoria Casas (señora Aragante), Pedro Joya (conde) y Rosa Quero (chica).

Pierre C. de Marivaux fue un dramaturgo y novelista francés considerado como un renovador del género de la comedia y uno de los precursores de la Ilustración, habiéndose hecho famoso por sus piezas de enredo amoroso y galante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios