Actual

Ramiro Megías, Carmelo Trenado y Javier Herreros, en la Academia

  • La junta general extraordinaria acordó nombrarlos nuevos miembros de la institución de Bellas Artes de Granada en un acto celebrado el 3 de marzo

El escultor granadino Ramiro Megías, el pintor Carmelo Trenado y el pianista Javier Herreros son los nuevos miembros de la Real Academia de Bellas Artes de Granada después de la junta general extraordinaria celebradas el pasado 3 de marzo. Ramiro Megías cubre la plaza correpondiente a la Medalla número 32, Javier Herreros, la Medalla número 33 y Carmelo Trenado, la Medalla número 34. Los tres son ahora académicos de número.

La candidatura de Ramiro Megías iba presentada por Juan Antonio Corredor Martínez, José Antonio Castro Vílchez y Miguel Barranco López. La candidatura de Herreros estaba avalada por José García Román, José Palomares Moral y Francisco González Pastor;. La de Carmelo Trenado fue defendida por Manuel del Moral Hidalgo, Miguel Viribay Abad y Francisco Lagares Prieto.

Ramiro Megías nació en Granada en 1961. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla fue el primero de su promoción y obtuvo por ello el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se doctoró en Bellas Artes en la Universidad de Granada con premio extraordinario. Es Profesor de Universidad de Granada desde 1986, y en la actualidad ejerce como profesor titular de Universidad en el departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Es Académico correspondiente en Granada de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Megías es autor, entre otras esculturas, de la Fuente de las Granadas ubicada en el Paseo del Salón y de la escultura del famoso 'caballo del Ayuntamiento' que fue diseñada por Guillermo Pérez Villalta.

Carmelo Trenado (Murcia 1949) cursó estudios en las Escuelas Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y San Fernando de Madrid, donde terminó el profesorado en 1972. Estudió decoración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia.Es profesor titular la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada. Sus proyectos de investigación se derivan de la actividad plástica, entendiendo ésta como fundamental para el desarrollo de oportunas estrategias docentes basadas en la propia experiencia.

Javier Herreros (Tetuán, Marruecos, 1958) inició sus estudios musicales en el Conservatorio Hispano-Marroquí, que continuó en el Conservatorio Superior de Música de Granada y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo las máximas calificaciones. Además, está en posesión del Primer Premio Fin de Carrera y del Primer Premio de Música de Cámara.

Recibió toda su formación inicial de la pianista Josefina Bustamente en Granada. Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar bajo la dirección de Ricardo Requejo y Joaquín Soriano. Ha realizado grabaciones para Canal Sur, TVE, Radio Nacional y diversas compañías discográficas. Ha sido también pianista colaborador de la Orquesta Ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios