Actual

La revista 'Boronía' reúne poemas escritos a '45 rpm'

  • Poetas y diseñadores colaboran en este número, que se presenta hoy en La Percha

Si los músicos llevan siglos diciendo lo mucho que les influye la poesía en sus composiciones, un grupo de 40 poetas se han plantado y gritan a los cuatro vientos la mucha música que se puede escuchar entre las líneas de sus versos. Lo hacen en el nuevo número de la revista cultural Boronía, titulado Poemas a 45 rpm, que esta noche se presentará en el pub La Percha a cargo de Gabriel Núñez, director de la revista, junto a Mario Pareja, J (Los Planetas), Eduardo Tébar y Fruela Fernández, que también ejercerán de dj's.

"En cuanto elegimos el nombre de este número todo vino rodado", cuenta Núñez. "Decidimos cambiar el formato para que fuese como el de un single y tratar los poemas como si fuesen canciones, con su portada y su contraportada y prestando una especial atención al diseño", continúa el director de la revista, que nació hace 23 años y que tras una primera etapa que duró seis números volvió a ver la luz en 2009 con una antología.

En este número especial colaboran cuarenta poetas como Andrés Neuman, Agustín Fernández Mallo, Carlos Pardo, Erika Martínez, Joaquín Pérez Azaústre, Manuel Vilas, Deborah Vukusic o Elena Medel han cedido desinteresadamente alguno de sus poemas inéditos para este número, que cuenta con la participación de diseñadores de toda España como Víctor Coyote o Manuel Estrada, que se han encargado de que el resultado final sea de coleccionistas.

El próximo número de Boronía, que saldrá en el mes de junio, rendirá un homenaje a Enrique Morente .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios