Actual

"En la música siempre defenderé mis raíces andaluzas y nuestra cultura"

  • El artista almeriense más internacional ofrece esta noche un concierto en formato más íntimo y con nuevos arreglos muy diferentes en algunas de sus canciones más famosas en el Palacio de Congresos

Todo está preparado para que el artista almeriense David Bisbal llegue esta noche a Granada en un concierto enmarcado en la gira acústica que inició hace unas semanas en su tierra. El público del Palacio de Congresos podrá disfrutar de un Bisbal distinto cantando sus grandes éxitos de toda una década. Sus fans suspiran por verlo de nuevo.

-Son casi diez años de carrera en solitario. ¿Qué balance puede hacer?

-He tenido que trabajar mucho, viajar, aprender mil cosas, pero disfrutando en todo momento y he tratado de crecer en todo lo que he podido, positivo, siempre positivo.

-Muchos conciertos los que lleva a sus espaldas, pero venir al Sur y a su tierra imagino que es algo especial...

-Siempre es un motivo especial venir a Andalucía. Como he dicho en multitud de entrevistas me da mucha suerte iniciar gira en mi tierra y es para mi un talismán. Si que es especial.

-¿Qué van a poder disfrutar los cientos de personas que van a asistir esta noche al Palacio de Congresos?

-Voy a hacer por fin la gira que siempre he querido hacer, acústicos, solo voz y música, arreglos nuevos y totalmente desconocidos. En fin, un reto y algo muy disfrutable por parte del público.

-Y eso que le encantan los conciertos en recintos muy abiertos, pero en un teatro el calor del público es fundamental...

-Son dos ambientes distintos, pero sí, creo que los lugares pequeños siempre tienen el encanto de la cercanía del público, es una energía que siento como me la transmite la gente y yo a la gente. Estoy deseando seguir con estos conciertos.

-Está ahora con esta gira acústica, donde aparece un artista más maduro, con más responsabilidad. ¿En que tiene ahora la cabeza? ¿Cuál es el próximo disco?

-Ahora mismo estoy centrado en esta gira a la que le tengo puesta mucha ilusión y ganas, el próximo disco será, si todo sale bien, precisamente de esta gira y con DVD.

-Avánceme lo que pueda de ese nuevo trabajo que además podría salir este mismo año...

-Sería un DVD que recopile esta gira que empecé el día 14 de abril en el Maestro Padilla, una cámara me acompañará en todos mis viajes, conciertos en Latinoamérica y demás. No descarto la posibilidad de grabar algún tema inédito para la segunda vuelta de la gira y seguramente haremos un resumen de estos diez años.

-La felicidad le sonríe y eso a los que le quieren les encanta. Lleva un año muy intenso. Música, paternidad... Todos conocemos al artista, ¿pero cómo es David como padre?

-Pues soy un padre normal, ya sabéis que soy muy familiar y por eso mismo quiero tener a mi hija cerca de mí en todo momento, no perderme nada de su evolución aunque a veces mi trabajo no me lo permite.

-No le gustan los conflictos, pero un comentario tuyo en una red social casi se convierte en un conflicto mundial. No cree que a veces se dé demasiada importancia a cosas que no las tienen...

-Eso es porque la gente que no me conoce malinterpreta lo que escribo y le da otro sentido a mis palabras, los que me conocéis sabéis que mis palabras no tienen ninguna mala intención, eso no esta dentro de la educación que mis padres me dieron.

-¿Cómo afronta su futuro como artista? ¿Seguirá en la misma línea, o quiere ya decantarse por un estilo concreto?

-El pop será en lo que siempre me concentrare, a veces podré hacer música mas o menos comercial, pero seguiré introduciendo mis raíces andaluzas y defendiendo nuestra cultura. Ahora ha llegado el momento de concentrarse en lo acústico, seguro que descubro elementos que podré darle continuidad en proyectos futuros.

-Muchos piensan que ya no va a Almería como antes. ¿Qué le diría a esos seguidores suyos?

-Voy a Almería y mucho, incluso más que los primeros años de mi carrera, lo que ocurre es que cuando no vengo a trabajar y vengo a disfrutar de mi casa, la familia o los amigos, no lo digo a los cuatro vientos y parece que viniese menos, pero no es así.

-Este año, el programa Operación Triunfo echó el cierre por falta de audiencia. ¿Cree que ese modelo está agotado?

-Yo creo que no está agotado pero sí necesita un descanso.

-Curioso, pero sigue siendo el chico noble, sencillo y humilde de hace años cuando empezaba. El éxito parece no haberle cambiado nada...

-¿Para qué cambiar? Hay que intentar ser el mismo de siempre y tener bien presente de donde vienes y cuáles son tus raíces.

-El negocio de la música parece que atraviesa un mal momento. ¿Hacia dónde camina esto?

-En realidad no es el negocio de la música el que atraviesa un mal momento, es el negocio del disco el que está siendo vapuleado y destruido, entonces hay que trabajar más en potenciar las giras de conciertos, los contratos de imagen y todos aquellos negocios alternativos en torno al disco, aunque este no se venda.

-De todos modos, es uno de los pocos artistas que consigue vender muchos discos, aunque también le pirateen. ¿Ahora más que el pirateo la clave está en la crisis económica?

- La crisis del disco es anterior a la crisis económica, la piratería ya hacía mucho daño antes de la llegada de la crisis, pero ahora lógicamente pesa como una losa y ya ha sido el remate definitivo que hace tambalearse a la industria discográfica.

-¿Qué mensaje lanza a sus fans que llevan tanto tiempo apostando por su música?

-Pues que siguen siendo de las mas activas, lo veo en las redes sociales y que las quiero mucho, que recibo su apoyo esté donde esté. Muchas gracias a toda mi gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios