Provincia

Cultura dedica 800.000 euros para reparar el techo de las iglesias

  • El dinero se destina por el deterioro sufrido por las intensas lluvias de otoño

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado con carácter de emergencia invertir cerca de 800.000 euros en la recuperación de las cubiertas de las iglesias de Galera y Cástaras, debido al deterioro que han sufrido en los últimos meses causado por las intensas lluvias de otoño y que pueden perjudicar el interior.

La Delegación de Cultura, en el caso del templo parroquial de la localidad alpujarreña de Cástaras, no tenía previsto intervenir en este momento, pese a que se ha llevado a cabo un análisis integral de su estado, es decir se ha realizado una ficha de diagnosis. Sin embargo, su estado actual ha llevado a que se apruebe desde la Dirección General de Bienes Culturales intervenir en la techumbre del presbiterio por su mal estado; obras que rondarán los 322.00 euros.

El caso contrario es la iglesia de Galera, que sí estaba incluida en la programación y en el convenio firmado con la diócesis de Guadix-Baza, por lo que cuenta con un proyecto redactado y en fase de supervisión para la rehabilitación integral del templo. No obstante, se iniciarán en enero obras de emergencia para recuperar la cubierta y proteger así su artesonado mudéjar. En este caso, se invertirán 465.000 euros en la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios