Provincia

El Museo del Agua, que sigue cerrado, recibe un premio nacional

  • El edificio no deja de recibir reconocimientos pese a que el Consistorio se niega a abrirlo

De nada han valido las centenares de firmas que se entregaron en el Ayuntamiento de Lanjarón por parte de la Plataforma ciudadana Amigos del Museo del Agua, ni siquiera el hecho de que haya sido finalista de los premios Saloni y la XI Bienal de Arquitectura, y más aún, en la noche del pasado lunes los premios ENOR de Arquitectura premiaron desde Vigo al edificio considerándolo "la mejor obra de la Península". A pesar de todo, el Museo del Agua de Lanjarón definitivamente no abrirá sus puertas tras votarlo así en pleno el equipo de gobierno municipal.

Una actitud que desde el PSOE, en boca de su portavoz y anterior alcalde, Mariano Ruiz, lo tildan de "irresponsable e insensibles con la obra más galardonada a nivel arquitectónico de la provincia. De nada sirve la voluntad de los vecinos ni de nuestras peticiones, se han negado a que el edificio se conserve y que aparezca en el PGOU como edificio a proteger, en definitiva, el PP ha condenado a muerte el Museo del Agua".

Por su parte, desde el actual equipo de gobierno aseguran que el museo no aporta nada a nadie y justifican su cierre por la poca afluencia de público y el sobrecoste de mantenimiento que conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios