Provincia

La nueva Terminal Marítima quiere hacer del puerto zona de referencia logística del país

  • El operador busca desarrollar nuevos tráficos que impulsen la economía de la provincia, como la irradiación al Norte de África

Los buenos resultados del Puerto de Motril no pasan desapercibidos para los inversores que desean apostar por el enorme potencial económico pendiente aún de desarrollar. Así, la dársena motrileña contará en breve con un nuevo operador logístico: Terminal Marítima Granada, que ayer hizo su presentación oficial.

El presidente de esta nueva compañía, Fernando Portillo, justificó su presencia en la ciudad diciendo que están en Motril "porque creemos en su capacidad de crecimiento, porque tiene un hueco por desarrollar en el hinterland de Andalucía Oriental (que llega hasta el centro de la Península) y porque confiamos en la Autoridad Portuaria de Motril. Por todo ello nacemos con la ilusión de ser una empresa de referencia en el puerto". Por su parte, Andrés Iglesias, presidente de Transgranada, destacó que quisieron que el nombre de la nueva empresa llevara una referencia a la provincia que representa y alabó el esfuerzo de los empresarios en estos momentos de dificultad por invertir en este proyecto.

Terminal Marítima Granada nace de la unión de seis empresas: Vapores Suerdiaz, Pérez y Compañía, Viuda de Filomeno Aspe, Grupo Lamignere, Agencia Marítima Portillo, Transgranada y Estibadora Sevillana. Esta última es una firma de referencia en el sector logístico del oeste andaluz con un movimiento de 1,5 millones de toneladas al año y una inversión realizada durante siete años que supera los diez millones de euros. Las cinco primeras operan en el Puerto de Sevilla.

Transgranada, por su parte, es la empresa de logística de referencia dentro del Puerto de Motril. Es la mayor concesionaria del recinto portuario y cuenta con una instalación polivalente para graneles líquidos con tecnología punta y una capacidad de más de 35.000 metros cúbicos.

En conjunto, el grupo de empresas que forman la nueva sociedad factura más de 400 millones de euros y mueve aproximadamente más de 6 millones de toneladas en todo el territorio nacional.

Terminal Marítima Granada nace con la intención de apostar fuerte por el Puerto de Motril como referencia logística en la zona sureste de España, aprovechando las potencialidades que este enclave privilegiado ofrece. Para ello se sumarán las sinergias aportadas por los distintos socios, presentes no sólo en toda la geografía nacional sino también la presencia en la mayoría de puertos de América hispana y en otras partes del mundo.

El firme objetivo de los accionistas que componen esta firma es desarrollar nuevos tráficos, que impulsen el Puerto de Motril como motor de la economía e industria de la provincia y su hinterland. Así, Iglesias explicó que "en el norte de África se están construyendo importantes fábricas a partir del gas natural que entrarán en servicio en los próximos años. Además de otros tráficos, estamos realizando gestiones que esperamos que lleguen a cristalizar en los próximos meses para que Motril sea un puerto de referencia de donde se irradie al norte de África, debido a esta posición altamente competitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios