Provincia

Los trabajadores de la televisión municipal no cobran desde octubre

  • El PSOE exige al alcalde que haga un presupuesto realista y le acusa de falta de previsión.

El PSOE de Motril ha denunciado la desesperación que reina en el seno de la plantilla de trabajadores de la Radio Televisión Motrileña tras el impago de las tres últimas nóminas. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, informó de que "la falta de previsión y la penosa gestión del presupuesto del ente público por parte del Gobierno del PP está llevando a los trabajadores a una situación personal insostenible, pues no cobran desde octubre".

Almón dijo que "más de 20 familias están al borde del colapso, no pueden hacer previsiones para Navidad y tampoco hacer frente a los pagos propios de una casa de familia: luz, agua o hipoteca. Septiembre fue el último mes que los trabajadores cobraron con normalidad su salario. Desde entonces, el Gobierno de Carlos Rojas les ha mentido  y solo les ha dado algún pequeño adelanto en el mes de octubre", dijo Almón.

La concejala afirmó que "el PP se escuda en la falta de ingresos pero lo cierto es que su mala gestión al frente del Ayuntamiento ha enquistado una situación que se podía haber solucionado desde hace mucho tiempo". Además, criticó que el PP "en vez de afrontar el problema no está dando la cara" y ha sugerido que haga un presupuesto ajustado a la actual plantilla.

"Este Gobierno municipal ha tirado el dinero publicando un periódico electoralista que no cuenta con apoyos publicitarios. Así no nos extraña que se agote el dinero", opinó Almón.

La portavoz socialista exigió al Gobierno del PP que elabore un calendario de pagos que alivie la situación de los trabajadores de la RTVM y pidió que "no les mientan más, reconozcan la deuda y hagan un presupuesto realista para 2012".

"Los trabajadores están afrontando su tarea con profesionalidad y una gran dignidad a pesar de que no cobran. Telemotril agotó su presupuesto en septiembre. Esto es una realidad que se puede comprobar. El PP puede contestarnos con todas las mentiras que quiera y decir que todo está arreglado cuando lo único cierto es que hay personas en ese medio que no tienen ni para pagar el agua o la luz", añadió.

Para Flor Almón, el único responsable del caos es el alcalde y su equipo de Gobierno, de quienes ha dicho "no saben gestionar el Ayuntamiento. El PP intenta anestesiarnos con palabrería, promesas y fotos muy bonitas, como la de la plantación de pascueros en los lugares más transitados de Motril. Pero la realidad es que hay muchas familias pasándolo mal en Navidad. Y todo porque no han sabido administrar los recursos. El Ayuntamiento no es un cortijo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios