Provincia

El Juzgado resolverá cómo designar a los vocales de la Mancomunidad

  • Convoca el lunes a las partes para decidir las medidas que sirvan para ejecutar la sentencia, que ordena que los representantes se elijan según los votos obtenidos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha convocado a las partes a la celebración de una vista el próximo lunes para determinar las medidas a tomar para la ejecución de la sentencia que ordena que los representantes del Ayuntamiento de Salobreña en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se designen proporcionalmente a los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales.

La decisión del Juzgado llegó tras la presentación de un escrito por parte del concejal del Partido Popular de Salobreña Rubén Rodríguez Juárez solicitando la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Salobreña del pasado 6 de marzo. En esa sesión se modificó la designación de los representantes del municipio en la Mancomunidad, "pero sin respetar la sentencia dictada por el Juzgado", según los populares.

Tras ese pleno, la representación procesal del concejal del PP presentó un escrito ante el Juzgado solicitando la nulidad, "al tratarse de un acuerdo contrario al contenido de la sentencia". La representación procesal del Ayuntamiento presentó por su parte otro escrito alegando la imposibilidad de ejecutar la sentencia, argumentando que "al realizarse la votación secreta, los concejales han votado de forma libre".

Tras la presentación de sendos escritos, el Juzgado decidió no proveer dichas solicitudes y convocar a las partes a una vista para el próximo 26 de marzo "en la que se determinará si concurren causas de imposibilidad material o legal de ejecutar la sentencia y se adoptarán las medidas necesarias que aseguren la mayor efectividad de la ejecutoria", según afirma el PP. Esta formación asegura que "en ningún caso el Juzgado ha dado por bueno el resultado de la votación del pleno de 6 de marzo, y tampoco ha dado por ejecutada la sentencia".

El Partido Popular se mostró ayer "seguro" de que el Juzgado "volverá a requerir al Ayuntamiento para que ejecute la sentencia en sus términos" y añadió que el proceso de ejecución de sentencia en estos autos "no tiene nada que ver con lo que ocurra en los plenos de Albuñol y Almuñécar, que también están obligados a modificar sus acuerdos de designación de representantes".

Finalmente, el PP recordó que va a presentar una querella "contra todos aquellos que han votado en contra de la ejecución de la sentencia" por delitos de prevaricación, desobediencia a la autoridad y contra los derechos fundamentales.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada del 12 de marzo especificaba que el Ayuntamiento de Almuñécar tenía que modificar la designación de sus representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para lo que deberá convocar un nuevo pleno. Dio de esta manera la razón al Partido Popular, que sostenía que el nombramiento debía realizarse de forma proporcional a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios