Provincia

La Fábrica del Pilar se reactivará con un restaurante-cafetería

  • El pleno aprueba esta concesión, cuya explotación durará los próximos 30 años

La Fábrica del Pilar de Motril dio ayer un nuevo paso para su puesta en valor con la aprobación plenaria de la concesión de parte de sus instalaciones para su explotación como restaurante-cafetería.

El establecimiento de hostelería tematizado ocupará el edificio octogonal y una edificación adosada, junto con una construcción de nueva planta que forma parte del complejo azucarero.

La duración de la concesión es por treinta años y para el aprovechamiento del restaurante La Fábrica el adjudicatario asumirá la restauración arquitectónica y preparación del terreno, además de una urbanización complementaria en una superficie de 450 metros cuadrados que incluirá zonas verdes e iluminación decorativa del almacén de efectos y el edificio octogonal.

El restaurante tendrá capacidad para ochenta comensales y la cafetería para otros cincuenta. Se ofrecerán productos autóctonos según la temporada y platos elaborados con derivados de la caña de azúcar.

El recinto temático contará con espacios diáfanos con cocina acristalada para que los comensales puedan observar de forma directa el proceso de preparación de sus platos. Además, albergará eventos gastronómicos impartidos por el jefe de cocina y visitas de cocineros de renombre que ofrecerán jornadas gastronómicas con el objetivo de promocionar la ciudad a nivel nacional.

El restaurante será la segunda instalación de la Fábrica del Pilar que se ponga en uso, tras la inauguración el año pasado de la nave del Almacén de Azúcar como sala de exposiciones, que actualmente acoge la muestra El alma deSgranada, correspondiente al Milenio del Reino de Granada. Tanto este espacio como el restaurante temático ocupan la zona sur de la antigua Azucarera.

Aún restan diferentes obras para concluir el extenso proceso de restauración del complejo fabril, cuyo objetivo es convertirlo en Museo Industrial de la Caña de Azúcar. Así, en la plaza de Cañas se dispondrá la zona de recepción e inicio del recorrido museográfico, la nave del Tren de Molinos será zona de exposición y divulgación de la maquinaría y su sistema y el cuerpo central de la fábrica servirá para la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios