La Escuela de Hostelería organiza una cata de vinos para sordos
Es la primera de estas características que se celebra en toda Andalucía
La Escuela de Hostelería de Salobreña organiza el próximo 5 de mayo una cata de vinos muy especial, ya que estará dirigida a personas sordas. La actividad estará protagonizada por integrantes de la asociación de sordos Asprodes de Granada, que aprovecharán para realizar una visita por el municipio.
La novedosa iniciativa corre por cuenta de Genotur, la Asociación de Gastronomía, Enología y Turismo de Salobreña, y se realizará con vinos de la Bodega Cortijo El Anchurón. La idea es conocer las sensaciones y experiencias que provoca la cata en personas que no disfrutan del sentido del oído, lo que las puede llevar a agudizar otros como el olfato o el gusto, y por tanto descubrir detalles no perceptibles para quienes gozan de todos los sentidos. La actividad se realizará con una intérprete de lenguaje de signos que trasladará a los participantes las explicaciones del responsable de la bodega.
Entre 20 y 25 personas serán las que participen en esta cata especial, que no obstante tendrá las mismas características que las que realiza habitualmente Genotur. Según Andrés Parra, responsable de la entidad y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Salobreña, "esta es la primera vez que se realiza en la provincia, y probablemente también en Andalucía o España, una cata dirigida especialmente a este colectivo". Asimismo, destacó que para el año próximo se pretende dar un paso más y organizar una actividad similar para personas ciegas.
También te puede interesar
Lo último