Provincia

El 'Volcán de Tejeda' une ya Motril con el puerto marroquí de Alhucemas

  • La naviera Armas ha puesto en marcha la nueva línea marítima con el continente africano, que tendrá salidas diarias

La compañía de transporte marítimo Armas abrió ayer su segunda línea con el continente africano con la primera salida desde Motril del Volcán de Tejeda, que llegó sobre las 06:00 horas a Alhucemas. Responsables de la compañía canaria adelantaron la semana pasada a este periódico que estaba en proceso la tramitación administrativa y que, aunque el lunes no creían que les fuera posible culminarla, sí estaría lista para esta semana. Finalmente, ayer comenzó la primera ruta con Marruecos.

Desde el pasado lunes ya se pueden adquirir los billetes en la página web de la naviera, que ofrece el destino Motril-Al Hoceina al precio de 36 euros por persona (115 si se lleva coche en el trayecto).

La nueva línea estará explotada por la misma compañía canaria que realiza el trayecto Motril-Melilla, actualmente por medio del Volcán de Tinamar. La frecuencia será también diaria y estará realizada por el ferry rápido Volcán de Tejeda, que ya lleva unos días atracado en la dársena granadina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, admitió que el Puerto motrileño ya llevaba tiempo estudiando la posibilidad de establecer alguna ruta con el norte de Marruecos y afirmó que "el futuro de la dársena granadina pasaba por el tránsito comercial del sur de Europa con el Norte de Marruecos, en el que juega un papel primordial".

Díaz Sol resaltó que éste es "un paso más" para convertir al Puerto de Motril en la puerta de entrada o salida de mercancías y pasajeros entre Marruecos y Europa, lo que a su juicio puede ser una realidad tras el acuerdo alcanzado hace varios años con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos. Ese acuerdo busca establecer nuevas rutas comerciales que tengan como referencia la dársena portuaria de Motril.

Con esta línea, la empresa canaria refuerza su presencia iniciada hace un año con la explotación de la línea con Melilla que tan buenos resultados le está dando a la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios