Provincia

El alcalde cuelga en las redes sociales una foto del escudo franquista

  • El PSOE del municipio asegura que el de ayer fue un "día triste para la democracia de Lanjarón"

El alcalde popular de Lanjarón, Eric Escobedo, subió ayer en la página de su Facebook una imagen del escudo franquista y el lema del movimiento, Una, Grande y Libre, en la que se puede leer Francisco Franco. Un hecho que hizo saltar las alarmas sobre todo en el grupo de la oposición del Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE de la localidad, Mariano Ruiz, aseguró ayer que "mientras los jóvenes socialistas trabajan por un espacio de cultura, paz y convivencia, nuestro alcalde se ha quitado la máscara de demócrata y nos ha enseñado su verdadero rostro haciendo apología del franquismo en su muro de Facebook. Ya tenemos más claro quién nos gobierna, se agradece la sinceridad".

Por su parte, el concejal socialista y secretario general de JSA de Lanjarón, Raúl Ruiz, añadió que "la concordia, la que fuese principio fundamental de la transición, es la misma que en Lanjarón, Eric Escobedo ha dilapidado a golpe de ocultación, crispación y mentiras a las que se suma apología del franquismo". Una acción que tildaron de "repugnante de una persona pública que cobra un sueldo público y concurre en unas elecciones, por ello, señalaron que "hoy (por ayer) es un día triste para la democracia y para todos los que creemos que en el consenso, la concordia, el respeto y la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios