Provincia

El PSOE recurre la subida de sueldos del equipo de gobierno

  • Denuncian que no tienen "ningún tipo de criterio" y que uno de los beneficiados es el padre de uno de los concejales del PP

El grupo municipal socialista de Lanjarón presentó ayer en el Ayuntamiento un recurso al presupuesto municipal de 2013 desde el que han solicitado "la anulación de las arbitrarias subidas de sueldos aprobadas por el PP sin ningún tipo de criterio laboral". Subidas de sueldo que, según señaló el portavoz socialista, Mariano Ruiz, "tienen origen político ya que entre los trabajadores beneficiados por las mismas está el padre de un concejal del PP y un trabajador que hizo campaña por ese partido en las últimas elecciones municipales apareciendo en su vídeo promocional".

Según detallaron desde el grupo de la oposición, el incremento de sueldo corresponde a los 500 mensuales de la secretaría, 300 euros para el encargado general y otros 300 euros mensuales más de incremento de sueldo para el sepulturero. Según denunció Ruiz "estas subidas de sueldo van a costar a los vecinos de Lanjarón 15.600 euros anuales"

"Nos parece tremendamente injusto que mientras todos los empleados públicos tienen congeladas sus retribuciones a unos pocos se les aprueben, de golpe, subidas tan cuantiosas como estas. Y mientras hay muchas familias sobreviviendo con 400 euros, un ayuntamiento apruebe subidas salariales de estas cuantías" criticó el portavoz socialista de Lanjarón. Una medida que, aseguró, se ha tomado "contra el criterio de los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento que han expresado al alcalde lo discriminatorio y arbitrario de esta medida".

Además, el Ayuntamiento de Lanjarón tiene liberados a todos los miembros de su equipo de gobierno, por lo que Ruiz alegó que "como no teníamos bastante con ser el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes con todos los concejales del equipo de gobierno liberados, costándonos más de 106.000 euros anuales, y el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes donde otros tres miembros de la lista del PP están contratados por el Ayuntamiento, lo que nos supone otros 60.000 euros anuales; ahora también tengamos que pagar, con los impuestos de todos, los favores políticos que el PP le debe a algún que otro trabajador municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios