Provincia

Dimite el edil de Personal tras denunciar el PSOE el "amaño" de una plaza

Juan Martínez García, concejal de Urbanismo y Personal y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, presentó ayer su dimisión después de que el PSOE denunciara el pasado martes el "amaño" de un concurso para cubrir una plaza de funcionario interino de administración general en el Ayuntamiento.

El concejal socialista de Vegas del Genil y secretario de la agrupación local del PSOE, Leandro Martín, señaló ayer que esta decisión avala las irregularidades denunciadas en el proceso selectivo. "La marcha de este concejal deja al descubierto los abusos y la red clientelar que lleva tejiendo durante todo el mandato el alcalde", afirmó el representante socialista.

Con todo, el PSOE asegura que se trata de una renuncia "insuficiente", ya que considera que el gobierno municipal del PP debe dar la cara, asumir responsabilidades y ofrecer explicaciones a todos los vecinos sobre el "apaño" urdido en beneficio de los bolsillos de unos pocos. A su juicio, el equipo de gobierno pretende con esta dimisión cerrar en falso un nuevo episodio de enchufismo en el Ayuntamiento, en esta ocasión con el agravante de haber confeccionado un proceso selectivo manipulado, para dar apariencia de legalidad a lo que supone un fraude en toda regla.

De hecho, según recordó Martínez, el grupo municipal socialista adelantó ante notario el nombre, apellidos y DNI de la persona que ocuparía la plaza dos días antes de que se realizaran las pruebas de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios