Provincia

Granada sólo recibe el 0,5% de la inversión estatal en carreteras

La provincia de Granada sólo recibió el pasado año el 0,46% de la inversión estatal en conservación de carreteras, según indicó ayer el senador socialista por Granada y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández. El socialista denunció el "abandono" de las inversiones en materia de seguridad vial y en conservación de carreteras por parte del Gobierno de España y el "castigo añadido que supone para Granada la gestión del Ejecutivo del PP".

Según Fernández, ha habido "recortes en España, castigo a Andalucía doblando los recortes nacionales y burla a los granadinos, porque la inversión que se hace en Granada alcanza una cifra absolutamente ridícula".

Así, el senador socialista desveló una respuesta del Gobierno, en la que admite que la inversión que se hizo en conservación de carreteras en Granada en los diez primeros meses de 2013 ascendió a 3,7 millones de euros, una cifra que supone el 4,4% de la inversión en Andalucía y el 0,46% del total estatal. "Eso demuestra que para el Gobierno de España, la conservación de las carreteras en Granada no es un problema, simplemente, no le preocupa ni le ocupa", afirmó.

Juan Manuel Fernández subrayó que la inversión en conservación de carreteras "ha sufrido un recorte brutal". En este sentido, ha señalado que en el año 2011 la inversión ascendió a 1.085 millones de euros, "una cantidad que ha ido descendiendo desde que el PP llegó al Gobierno y que ahora, en 2014, ha quedado en 818 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios