Provincia

Venden el antiguo cuartel de la Guardia Civil a un precio 'rebajado' de 1,2 millones

Estaba en venta desde el mes de junio del año 2013 y ha tenido que pasar más de un año para que, finalmente, y tras varias rebajas, haya encontrado un comprador. Se trata del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Guadix, ubicado en la céntrica Avenida Medina Olmos, número 53, y que ya tiene comprador.

El Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio, ha anunciado la venta del solar de la antigua Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Guadix por 1.211.000 euros a un promotor local.

Formaba parte del conjunto de edificios construidos al término de la Guerra Civil, como el entorno de la Plaza de las Palomas, el nuevo Palacio Episcopal o la sede de los Juzgados. Al no contar con catalogación patrimonial, se ha vendido el solar urbano consolidado de 3.620 m² de suelo con 18.100 m² de edificabilidad para uso residencial libre. Los usos compatibles son terciario, hotelero, pequeña industria y hostelería, aunque también se incluyen residencial unifamiliar y plurifamiliar. De los 2 millones de euros que pedía Interior a mediados de 2013, la antigua casa Cuartel de la Guardia Civil pasó este año a poder adquirirse por 1,3 millones de euros.

En principio, sería un lugar privilegiado para hacer bloques de pisos, aunque la crisis del ladrillo parece estar haciendo mella. Lo que está claro es que el inmueble ya es historia en el cuerpo de la Guardia Civil que, desde el pasado 22 de octubre de 2013, cuenta con su nueva sede en la calle Miguel Hernández Espigares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios