Provincia

El Ayuntamiento contratará a 72 jóvenes para trabajos de cooperación social

  • El municipio recibirá del programa Emple@Joven de la Junta 588.400 euros para poner en marcha 22 nuevos proyectos

Un total de 72 jóvenes sexitanos, de 18 a 29 años, serán contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar gracias a la subvención de 588.400 euros concedida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según recoge la resolución del programa Emple@ Joven, remitida al Ayuntamiento sexitano, para la realización de las actividades incluidas en la 'Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria' plasmada en un total de 22 proyectos municipales, según informó la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina.

Medina recordó que el pasado mes de julio la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar acordó adherirse al programa de Emple@ Joven de la Junta y la Iniciativa @mprende+, que permitirán a 72 jóvenes trabajar realizando una veintena de proyectos de cooperación social y comunitaria.

Los contratos serán por un periodo de seis meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

Los proyectos de cooperación social y comunitaria presentados por el Ayuntamiento están relacionados con las aéreas de bienestar social, limpieza, medio ambiente, mantenimiento, medio rural, turismo, deportes, comercio y cultura, entre otros. En cuanto a la cuantía de las ayudas por contrato para jornada a tiempo completo, irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, calificó de "buena noticia" para el municipio sexitano esta resolución, "porque influye, de forma importante, en un sector destacado de la población y su repercusión socio-laboral será importante dentro del apartado de fomento al empleo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios