Provincia

Comienzan los trabajos de emergencia para evitar nuevos derrumbes en el teatro romano

  • Catas arqueológicas realizadas en la parte superior de los restos muestran evidencias de la existencia de graderío desmontado

Dando cumplimiento a su compromiso de informar puntualmente de todo lo que acontezca en torno al Teatro Romano, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha dado cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo tras el desprendimiento de parte del muro anexo a los restos. Según detalló, ya se han iniciado las obras de emergencias para evitar nuevos derrumbes con un presupuesto aproximado de 180.000 euros, que asume tanto técnica como económicamente la Diputación de Granada en su práctica totalidad.

Al mismo tiempo se están realizando una serie de catas arqueológicas en la parte superior que han obtenido diferentes resultados, si bien se puede concluir que existen evidencias de la existencia del graderío, aunque desmontado. Con estos resultados se ha mantenido ya un primer encuentro con la delegación de Cultura de la Junta para determinar las medidas a adoptar.

De momento, el muro se asegurará mediante micropilotajes. Y en la parte del graderío habrá que ver qué fórmula de conservación es la más conveniente, si es posible sin perder la posibilidad de tránsito por esa zona. "Estoy contento porque ya se están acometiendo las obras y porque las diferentes administraciones coinciden en calificar este tema como trascendental para Guadix, por lo que lo fundamental es seguir trabajando de la mano técnicos y administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios