La naviera Armas cuelga el cartel de 'no hay billetes'
El fin del Ramadán dispara el número de viajeros en el Puerto de Motril, que ya supera los 51.000
El barrio de Santa Adela de Motril se vivía ayer una actividad intensa: colas en la panadería y en el supermercado, terrazas llenas, dificultad para estacionar el automóvil y un gran bullicio en el acceso de entrada al Puerto de Granada. Y es que el fin del Ramadán ha marcado el punto de inflexión en la llegada del número de viajeros europeos rumbo a los destinos del norte de África.
Fuentes de la naviera Armas aseguraron que "a partir de ahora viene lo bueno" y es que ya "para ayer, domingo, y hoy lunes ya está todo el pasaje vendido", lo que les ha obligado a programar por el momento "cuatro salidas extraordinarias sólo para este fin de semana". En lo que va de OPE ya se suma un total 71 rotaciones, 9 más que el año pasado. No hay más que sentarse en la playa y ver la incensante salida y entrada de ferries al puerto.
Según el último informe de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del 18 de julio, Motril vuelve a colocarse como un puerto de referencia en la Operación Paso del Estrecho, y lidera una edición más el crecimiento de las dársenas que participan en este dispositivo con un aumento del 56,3% en el número de pasajeros. Mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 32.823 viajeros los que pasaron por la granadina, en este año son ya 51.304, lo que supone un aumento de 18.481 personas, superando así ampliamente la media del conjunto de participantes en la OPE, que se sitúa en un 28,85%.
Se confirman de esta manera las expectativas que los organizadores de este dispostivo habían establecido que tras el fin del Ramadán se iba a producir la gran avalancha de viajeros y ya no cesará, ya que el fin de la fase de salida del mes de julio y el inicio de la fase retorno, coincidiendo con el comienzo de agosto, disparará el crecimiento de pasajeros.
Un año más el puerto granadino vuelve a ser la opción preferida por los viajeros europeos que acuden a Melilla, pues la línea de Motril ha sido utilizada hasta el 18 de julio por 31.374 personas, mientras que las otras dos opciones, Almería y Málaga, se quedan en los 28.442 y los 14.338viajeros, respectivamente.
También te puede interesar