Provincia

La CHG recupera el entorno del paraje natural de Los Infiernos

  • La zona, declarada Monumento Natural, cuenta con bancos, miradores, barandas de seguridad y nuevos accesos

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Egmasa, ha concluido la segunda fase de la adecuación medioambiental del paraje de Los Infiernos, declarado Monumento Natural. La limpieza de las zonas más degradadas y la instalación de bancos, miradores, barandas y accesos ha transformado este enclave en un espacio de recreo. La primera fase ha adecentado el entorno hasta la Fuente del Paraíso y continuará con la señalización de zonas como Los Molinillos, La Esperanza o El Batán dentro del monumento natural.

Enmarcado en el proyecto Lago de Andalucía, que prevé la mejora de los cinco municipios de la ribera del embalse de Iznájar -entre ellos Loja-, la Junta plantea la continuación de la ruta desde la Fuente del Paraíso hasta la Cola del Caballo, un salto de agua de más de ocho metros de altura. "La ruta desde el Camino de los Molinillos hasta la caída de la Cola del Caballo será una de los senderos más espectaculares de nuestro entorno y a la vez más fáciles de acceder", detalló ayer el concejal de Medio Ambiente, Pedro Lanzas. También los accesos a Los Infiernos se han arreglado con el fin de facilitar la entrada de visitantes desde la zona de Los Molinillos, ubicada casi a pie del centro urbano de Loja.

La CHG, la Junta y el Ayuntamiento de Loja han rehabilitado este paraje para garantizar su conservación "y la suciedad que arrastra desde puntos altos de la cabecera del Genil", aseguró el alcalde de Loja, Miguel Castellano.

La Junta también instalará barandas en la Cola del Caballo, para que el visitante pueda observar mejor su cascada. "Es una de las grandes reivindicaciones que desde el área de Medio Ambiente estamos cumpliendo y que se completará con la señalización, conservación y promoción turística de la riqueza botánica de este monumento natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios