Provincia

Los vecinos exigen la retirada de las antenas de telefonía antes de Navidad

  • Los afectados anuncian protestas contra el Ayuntamiento

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos Mediterráneo exigió al equipo de gobierno que cumpla su promesa de retirar las antenas de telefonía móvil situadas en el casco urbano de Motril y anunció que si no se lo hacen antes de Navidad colocarán pancartas como protesta.

La entidad recordó las declaraciones del actual concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, contrarias a las antenas cuando estaba en la oposición, y pidió que las promesas de los partidos en campaña electoral "dejen de ser meras declaraciones de intenciones y se conviertan en realidades". Según manifestaron los vecinos, "tras más de un año como máximo responsable del área , no ha hecho nada para hacer cumplir sus propias palabras y consiente, a sabiendas de los potenciales peligros, que las antenas continúen al lado de un colegio, de un centro de salud y de un hospital".

La junta directiva de la Federación expresó su "indignación" debido a que "hay algunas personas que sólo quieren entrar en política para cobrar un sueldo, y una vez que lo han conseguido se olvidan de sus promesas electorales". Tras señalar que "estos simulacros de políticos deberían ser expulsados del Ayuntamiento", reprochó "la falsedad y el engaño de los políticos del Partido Popular y el Partido Andalucista para con los vecinos de San Antonio y del resto de Motril afectados por la existencia de antenas de telefonía móvil".

La federación de asociaciones vecinales afirmó que va "a tomar ejemplo" del alcalde de Motril, Carlos Rojas, "que hace algún tiempo decía que tenían pensado colocar pancartas contra el Ministerio de Fomento para denunciar la peligrosidad de unas obras". Así, pidió que las instalaciones de telefonía sean retiradas "antes de que llegue la Navidad", pues de lo contrario se plantea "colocar pancartas en contra del actual responsable de las antenas, que no es otro que Antonio Escámez, así como los concejales del PP que antes se manifestaban en contra de las mismas y ahora al parecer son inmunes a sus potenciales peligros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios