Tribunales

Cárcel para un joven de 20 años de Montefrío que abusó sexualmente de una anciana de 77

  • Tras consumar la agresión, el joven huyó, pero se dejó en la vivienda de la mujer su teléfono móvil, que fue clave para que la Guardia Civil diese con el presunto autor de los hechos.

Un juzgado de Loja (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente a una mujer de 77 años.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha apreciado como circunstancia agravante la vulnerabilidad de la víctima, y ha razonado su decisión en la necesidad de proteger a la mujer agredida y de impedir que el acusado vuelva a hacerlo.

Los hechos se produjeron a las seis de la mañana del domingo pasado en Montefrío, cuando el joven, un vecino de esta localidad granadina identificado como S.B., accedió por una ventana a la vivienda de la anciana, que vive sola, y se introdujo en su dormitorio, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Una vez allí presuntamente la golpeó y agredió sexualmente mientras la mujer se resistía y solicitaba ayuda a gritos, según el relato de los hechos, de los que informa hoy el diario Ideal.

Tras consumar la agresión, el joven huyó, pero se dejó en la vivienda su teléfono móvil, lo que, junto a otras pistas y la declaración prestada por la mujer, sirvió a la Guardia Civil de Loja para dar con el presunto autor de los hechos, según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios