Provincia

La Diputación equipa con 9 vehículos a los nuevos parques de bomberos

  • Los medios mecánicos, por valor de 1.400.000 euros, irán a Iznalloz, Cádiar, Alhama y Huéscar

La Diputación de Granada ha adquirido nueve vehículos por un importe de 1.400.000 euros con destino a los Parques de Bomberos de Iznalloz, Cádiar, Alhama de Granada y Huéscar. Se trata de dos bombas urbanas ligeras, cuatro bombas forestales pesadas, dos unidades de primera intervención y un vehículo de mando y control.

Con estos vehículos en Iznalloz se completará la dotación de medios mecánicos tras adquirir una bomba forestal pesada. Este parque de bomberos realizará la cobertura de población en los municipios de Benalúa de las Villas, Campotéjar, Colomera, Deifontes, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Píñar, Torrecardela, Gobernador, Morelabor y Huélago, dando servicio a un total de 23.913 habitantes.

En Cádiar igualmente se completará el parque de vehículos con una bomba forestal pesada. Este parque realizará la cobertura de Albondón, Albuñol, Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Cádiar, Capileira, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Sorvilán, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valor, La Taha, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Cañar, Carataunas, Órgiva, Pampaneira y Soportujar y dará servicio a 28.557 habitantes. El parque de Huéscar contará con una nueva bomba forestal pesada, una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención. Este parque atenderá a más de 17.000 habitantes. Para el parque de Alhama va destinada una bomba forestal pesada, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios