Provincia

CajaGranada recibe el Premio a la Innovación Tecnológica

  • El Círculo Agrario, creado por la Dirección de Economía Social y Agraria de CajaGranada, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica concedido en ExpoHuelma por fomentar el uso de las TIC en el entorno rural.

El Círculo Agrario, proyecto creado por la Dirección de Economía Social y Agraria de CajaGranada, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica concedido en ExpoHuelma por fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los entornos rurales.

El jurado ha valorado el esfuerzo de este organismo dependiente de CajaGranada por la inserción de la agricultura y el mundo rural en la sociedad de la información, según ha informado hoy en un comunicado la institución.

Los trabajos del Círculo Agrario se dirigen a las personas que habitan zonas rurales de Andalucía, entre los que se detecta una "importante desigualdad" en el uso de las TIC y en la posibilidad de acceso a las mismas.

Para fomentar el uso de estas tecnologías entre este colectivo, CajaGranada ha puesto en marcha la creación de una red de Gestores Agrarios, que realizan labores de asesoramiento en 84 localidades de la provincia de Granada y en 41 de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios