Provincia

La banda de música retoma los ensayos tras su readmisión

  • En este primer ensayo con público, quisieron rendirle un homenaje a su compañero, Antonio Ruiz Dorizzi.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Motril volvió a acoger ayer los ensayos de la banda municipal de música. Más de medio centenar de personas, entre los que se encontraban el parlamentario andaluz de IU, Pedro Vaquero, y el coordinador provincial de esta formación política, Manuel Morales, así como distintos concejales de la oposición, se dieron cita anoche en el salón de plenos para participar en el primer ensayo después de que el Juzgado de lo Social número 1 de esta localidad obligara al Consistorio a la readmisión de los músicos.

En este primer ensayo con público, quisieron rendirle un homenaje a su compañero, Antonio Ruiz Dorizzi, que falleció días antes de conocerse el fallo del juez. De ahí que, además de la composición musical, le hicieran entrega a la familia de una copia de la sentencia firmada por todos los componentes.

Antes del acto, los músicos tuvieron que firmar uno a uno su acta de reincorporación a su puesto laboral y la de recogida de los instrumentos musicales. La demanda presentada por los trabajadores de la banda consideraba que el despido llevado a cabo por el Ayuntamiento vulneraba el derecho de dignidad a los trabajadores, a la tutela judicial efectiva, a la igualdad y derecho sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios