Provincia

Salobreña cesa a ocho cargos de confianza por la asfixia económica

  • El alcalde advierte de la posibilidad de declarar suspensión de pagos

Con motivo de la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales, el Ayuntamiento de Salobreña ha decidido prescindir de ocho puestos de confianza, entre los que se encuentran los cinco secretarios de los grupos políticos y tres coordinadores del equipo de gobierno. La medida, que se hará efectiva a fin de mes, supondrá un ahorro del 2,5% en el capítulo de personal de los presupuestos municipales.

Los cargos suprimidos corresponden a personal eventual, de confianza o asesoramiento especial, que según establece la ley puede restringirse de forma libre, al igual que su nombramiento se lleva a cabo por un decreto de Alcaldía. Según argumentó el primer edil, Jesús Avelino Menéndez, "estamos en una situación económica extrema que nos obliga a tomar medidas de ahorro en todos los aspectos, y uno de ellos forzosamente tenía que ser el de personal".

Los ocho trabajadores finalizan sus contratos el día 31 de enero y sus puestos no estarán contemplados en los presupuestos de 2010, que se llevarán a aprobación en los próximos días. "A nadie le gusta despedir trabajadores, es una decisión muy dolorosa, pero también creemos que es una medida valiente y significativa para poner en evidencia la situación que tenemos los ayuntamientos", aseveró el alcalde del municipio.

Menéndez anunció además que las cuentas municipales sufrirán otros recortes y que se reducirán entre un 40 y un 45%, pues "habrá mas recortes en personal o se anularán convenios que impliquen aportaciones municipales". Según el regidor salobreñero, "si el año pasado fue duro, los que vienen van a ser aún peor".

Por último, Jesús Avelino Menéndez hizo un llamamiento a las instituciones supramunicipales "para que tomen medidas, porque si no tendremos que declarar suspensión de pagos como han hecho otros ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios