Provincia

La localidad se hermana con el municipio italiano de TolfaEl Ayuntamiento prepara el tercer plan de Igualdad municipal

  • El alcalde del pueblo italiano visitó la semana pasada la localidad costeraLa trasversalidad es el eje de este proyecto en el que participan todas las áreas

A instancias de su vecina Cerveteri, a su vez hermanada con Almuñécar, la localidad italiana de Tolfa tiene intenciones de hermanarse con Salobreña, para lo cual una delegación encabezada por su alcalde visitó el municipio la pasada semana. La vinculación de ambos pueblos se vería facilitada por unas ayudas que la Unión Europea tiene contempladas al efecto. La delegación de Tolfa, encabezada por su alcalde Alessandro Battilocchio, vistió Salobreña y se entrevistó a su vez con representantes del Consistorio local, entre ellos el primer edil, Jesús Avelino Menéndez. Otro alcalde costero, Juan Carlos Benavides, ha sido de alguna manera el ideólogo de este probable hermanamiento, pues la localidad es vecina de Cerveteri, hermanada con Almuñécar, y de ahí el contacto. Como puntos en común, tanto Tolfa como Salobreña cuentan con un entramado urbano desarrollado en torno a un promontorio coronado por un castillo, aunque en el caso de la localidad italiana el origen de su casco histórico es etrusco y no árabe.

El Ayuntamiento de Maracena quiere dar un paso más en cuanto a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres por lo que está trabajando en su III Plan de Igualdad, un modelo integral que diseña las líneas de actuación y define el futuro en materia de conciliación. La estrategia de redacción del nuevo plan pretende apostar por la formación en materia de Igualdad en dos vertientes: la de los técnicos y técnicas así como la de los políticos, de manera que puedan asimilar la importancia de ligar cada una de sus áreas con la corresponsabilidad y participar en la creación de medidas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios